BIOGRAFÍA

   Quizá fuera mi afición taurina lo que me llevó desde muy joven a pintar.
O quizá fuera mi afición a la pintura lo me ayudó a plasmar, entre otras temáticas, mi atracción por el mundo del toro. Aún hoy sigo en la duda.

   De lo que si estoy seguro es de la fuerte impresión que me produce la luz, el color, las anatomías humana y animal, el paisaje…. que, inexorablemente, me lleva a “enfrentarme” con el siempre incierto e imponente blanco del lienzo.

   Con mi pintura no sólo trato de reflejar la realidad y recrearme en sus detalles, sino que intento plasmar las sensaciones que me aportan los modelos, colores, movimiento, texturas, incluso olores y temperatura.

    Por eso, antes de rematar una obra en el estudio, necesito vivirla “in situ”. De esta manera, cuando salgo al campo o compongo un bodegón puedo pasar tanto tiempo contemplando como tomando notas y apuntes.

   El hecho de ser autodidacta me ha supuesto avanzar con pasos lentos pero seguros, a estudiar concienciadamente la técnica y la obra de otros pintores y crear mi propio estilo hasta el punto de ver como ha habido gente que me ha reconocido un cuadro sin mirar la firma.

   Movido por mi propia autocrítica e inconformismo, sigo trabajando y evolucionando porque, como dicen los toreros “la mejor faena es la que queda por hacer”. Que disfruten de mi obra.

Con Serranito, premio a la mejor faena de Albacete 2007. En las Jornadas Taurinas de Tarazona de la Mancha. En una de mis exposiciones.
Junto a los toros de D.Samuel Flores. La aficion me viene desde muy pequeño.  

Prohibida la reproducción sin autorización expresa del autor